Poemas de Amor, desamor, tristes, alegres, creativos, delirios...y Poemas de Gatos.

¿Vendrás?


Antes que den las doce, antes del lento tañir,
haré huellas en la arena paso a paso y en silencio,
quizá me acurruque en el lecho de raices de algún árbol
y adormezca entre murmullos que te extrañan a lo lejos.

Algún instante perpétuo se robará de mí un beso
y lo guardará entre espejos que mañana el aire,
distraído y hastiado, lanzará en huracanes al profundo mar,
al abismo dónde una vez fui de tus brazos pececito,
pez que ahora a un segundo de la medianoche
aletea entre escamas de arena que guarda mis huellas.

Y no es que mis pies no quieran emprender la danza perdida,
esa dónde algún nenúfar en estanque olvidado, sonríe y espera,
como quién cansado se sienta y se dice hacia si mismo ¡vendrá!

Y un eco repite sin rumbo: ¡Quizá! ¡Quizá! ¡Quizá!

Ojos que nublados de sueños lacrimean un suspiro,
que las pupilas no saben dónde buscar tu mirada,
es noctámbulo el deseo y los dedos...no alcanzan.

¿Vendrás?

Las doce se hacen escuchar como presagio al naufragio,
el anuncio de un latido que no cesa de temblar.

Quien espera desespera ¿Qué más se puede esperar?

Un susurro quiebra el aire,
labios en lento musitar:
¡Te amo! ¡Te amo! ¡Te amo!

¿Vendrás?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema.
La presentaciòn del lugar es muy linda.
Y la imàgen acompaña perfectamente a la poesìa.

El gato escondido dijo...

Muchas gracias Amira, yo siempre digo que sin lectores este blog no tendría sentido, Gracias y bienvenida, un abrazo.

Daniel dijo...

Siempre el deseo, la espera, las preguntas hacia ese amor.
¿Llegará ese amor?
Quizás, quizás...
Hermoso, y lo cierto es que tus sentimientos se reflejan a flor de piel con una pasión impresionante.

Un abrazo amiga Sonia.

El gato escondido dijo...

Un abrazo, ji, me pusiste muy contenta.