Poemas de Amor, desamor, tristes, alegres, creativos, delirios...y Poemas de Gatos.

¿Dónde...mi sonrisa?


¿Dónde está la risa? ¿dónde aquellos labios?
¿dónde quedó el día de besos callados?
¿dónde aquellas manos, aquellas caricias?
¿dónde? qué te lo has llevado.

Hay en el salón un gran espejismo,
un charco con sangre, un lago salado,
un agua que ciega refleja mentiras,
ciénaga con lodo donde me has bañado.

¿Donde está mi risa? ¿dónde la escondiste?
¿dónde? qué un silencio me está asesinando,
las miradas hablan, dicen de la ira,
latidos en odio y el rencor danzando
como esa retáila que decía en falso
¡te amo, te amo, te amo!

Mentiras, y ahora,
¿dónde? ¿dónde está la risa que tanto te ha dado?
tanto la querías, tanto la adorabas, tanto todo ansiabas,
que ahora es temor, que en muerte tatúa tu agonía,
la risa se fue porque tu querías, porque no reías,
porque de mi boca envidia tenías.

¿Dónde está la risa que ahora he perdido?
¿dónde? que te ahogas y no siento nada,
porque sin sonrisa, sin boca en la cara,
no hay perdón ni olvido, ni ganas, ni nada.

¿Dónde mi sonrisa?
¿dónde? ¿Y dónde tu hueco?
comisuras falsas, sin labios...vacías.

¿Dónde?

Cayeron dos lágrimas
y tu...Nada decías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el segundo poema que leo de tu mano y me ha fascinado. Bellisimo
Me ha enamorado la segunda estrofa... Sin duda la màs bella de todas para estos ojos.

Daniel dijo...

Què fuerza amiga! Un ritmo impresionante en la lectura a voz alta. Un placer leerla.

Otro beso.

El gato escondido dijo...

Gracias, de verdad muy contenta de verte.