Poemas de Amor, desamor, tristes, alegres, creativos, delirios...y Poemas de Gatos.

Y...ahora que ya no estás


Qué lúgubre sensación esta noche entre la niebla,
si hasta el tañir de campanas me hace estremecer el alma,
cómo si anunciase la marcha de alguien a quien quisiera.

Y así sentada en la sala ví en la mesita la nota,
ya las brumas lo anunciaban, te marchaste de mi lado,
con ese último gesto que da el que deja abandonado.

Me quedo en recuerdos de besos de aquellas nuestras sonrisas,
cuando bajo el cielo azul nos besábamos sin prisas,
cuando nuestros dedos jugaban a quedar entrelazados.

Y ahora que ya no estás, casi un rencor me atenaza,
un odio hacia tu marcha , si yo nunca te hice nada,
y las heridas que abriste, las heridas me abrasan.

Me subo al reloj de los recuerdos,
detengo el minuto de tu voz,
detengo el segundo del amor,
y en un instante que creo perpetuo...te tengo.

Cómo quisiera siempre tenerte en sueños
y que los sueños dejasen de ser tan sólo recuerdos,
cómo quisiera destrabar el tiempo
y ser de tus anhelos...el anhelo,
y no llorar más...

Hacerme árbol de mi corteza raída,
vivir de tu savia envenenada
sentir tu recorrerme serpenteante,
creando un lazo entre mis ramas
retorcer el tronco y prender las llamas.

Hieres mi ser en la forma que torne,
dolor profundo de mis entrañas,
Sea que te fuiste, sea que no volverás
sombra punzante en mi alma,
soy vagabunda de tus dolorosas tierras,
y tu mi limosna, mi triste... limosna

No hay comentarios: