Poemas de Amor, desamor, tristes, alegres, creativos, delirios...y Poemas de Gatos.

¿Cuantas veces fuiste herido?


¿Cuántas veces fuí herido?¿Tantas veces he muerto?

¿En dónde esta mi palabra indiferente?

No está aquí. No le he resucitado.

¡Qué hermosa desgracia acude a mis desgracias!

Veo el puñal y lo beso antes de venerar su daño.


¿Pero...por qué asesina al criminal?

¡Qué todo lo hago tan mal!!!

Sin embargo, sigo bohemio y sobrevivo muerto.


Canto al sol con mis alas doradas

y acaricio el polvo que me verá caer;

antes de entrar en guerra sorda y desaparecer.

Volaré borrándome entre estelas de hadas.


Iré a mi entierro mudo y llorando,

haré diez nudos en su pañuelo

y le olvidaré después cantando.

¡Maldito Infierno!¡Me impide ver el cielo!


Fui muerto tantas veces que se me va la memoria.

Estúpida gloria.

Perversa compañia solitaria.

Entonaré una Aria, lozana y fría.


"Me desnudo entre suspiros de agua,

eclipsando a la luna con una rosa en la mano

y un poema entre los labios"


Una sola de las mil heridas que me infringieron

una sola es suficiente para abrirlas todas,

la caja de los recuerdos escupe sus telarañas

y me ofrece sin escrúpulos los más oscuros olvidos,

aquellos que se guardan en el sitio del nunca jamás,

salen esgrimiendo su espada y se clavan en mi alma,

pero no, no voy a permitirlo, esta vez voy a luchar,

les plantaré batalla aunque en ello me vaya la vida,

les clavaré mil dagas, les ahogaré mil veces,

retorceré las cabezas de los recuerdos que amargan

y a ese nuevo que ha llegado a liberar a los otros,

le colgaré de la rama más alta de los recuerdos ahorcados,

no, esta vez no podrán herirme más,

ya no se puede herir a quién muerto está.


Convertiré mi alma en resucitada

seré la que se acerca callada,

la que en silencio acariciala tumba del que lloraba,

no temais, no temais nada,

de entre la Tierra de Nadie,

llega la que no habla,

y en singular cortejo fúnebre,

lleva la luz a tu alma,

alumbrará tus penumbras,

mano trémula que roza

al herido desdichado

que solloza en la fosa.


Ya no llores,ella te dejó su rosa.

2 comentarios:

El gato escondido dijo...

Preciosa colaboración entre dos amigos.

Silence dijo...

No hay honor más grande que se me nombre "amigo"
Gracias.